Ministro asegura no permitirá agricultura en Valle Nuevo

Constanza.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, se reunió hoy con los agricultores que fueron afectados por la resolución 14-2016 que prohíbe la agricultura en el parque nacional Valle Nuevo para buscar soluciones a los problemas que les afectan y puedan volver a ser entes productivos pero fuera del área protegida..  Hoy/Fuente Externa 11/7/18
Constanza.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, se reunió hoy con los agricultores que fueron afectados por la resolución 14-2016 que prohíbe la agricultura en el parque nacional Valle Nuevo para buscar soluciones a los problemas que les afectan y puedan volver a ser entes productivos pero fuera del área protegida.. Hoy/Fuente Externa 11/7/18

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, afirmó ayer que en ningún momento ha manifestado intención de volver a permitir la agricultura dentro del Parque Nacional Valle Nuevo, sino que junto a los productores busca soluciones a los problemas que les afectan y para que vuelvan a ser entes productivos fuera de esa área protegida.
“Hemos ubicado unos terrenos, alrededor de 700 tareas que serán parte de un proyecto integral que les permitirá producir con alta tecnología para obtener una alta productividad”, expresó Estévez frente a decenas de productores, durante una reunión realizada ayer en el Club Caballistas de Constanza, provincia La Vega.
El funcionario indicó que bajo consenso buscarán alternativas, siempre pensando en la gente pero también garantizando la protección de los recursos naturales.
Indicó que esta misma semana un equipo de la institución trabajará para presentar un proyecto mínimo con 100 mil metros cuadrados de invernaderos de alta tecnología para que puedan producir más y mejor que antes.
Señaló que también será integrado el Banco Agrícola para ubicar otros terrenos e implantarán nuevos modelos de producción y convertirán a los agricultores en nuevos empresarios agropecuarios.
La reunión de Estévez fue con los agricultores afectados por la resolución 14-2016 que prohíbe la agricultura en el Parque Nacional Valle Nuevo.
El grupo SOS Ambiental acusa a Ángel Estévez de tener planes de sembrar café, aguacates y árboles maderables en esa zona, lo que califican de ilegal por tratarse de una área protegida.
En acto de alguacil, la entidad lo intimó a abstenerse de los presuntos planes en un plazo de 15 días, de lo contrario someterían una acción constitucional de amparo, una querella penal o demanda en responsabilidad patrimonial, si Estévez mantienes sus pretensiones.


COMENTARIOS