Ministro Cultura niega supuestas bondades Trujillo

Ministro Cultura niega supuestas bondades Trujillo

El ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, afirmó ayer que la dictadura de Trujillo se constituyó en el período más ignominioso de la historia de los dominicanos, “por encima, incluso, de las perversidades de Santana y los desvaríos lilisistas”.

El planteamiento del funcionario se produce en momentos en que el candidato presidencial Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), favoreció la aplicación de algunas decisiones del sátrapa, entre las que citó el Servicio Militar Obligatorio.

“A un país como el nuestro, tentado siempre a olvidar el pasado, no le hace bien que sus líderes señalen supuestas bondades de ese régimen, que, además, son falsas y han sido manipuladas para ensalzar ese tiempo tenebroso y abyecto”, dijo Lantigua.

Significó  que el hecho de que la apreciación de Mejía se produzca en ocasión del 50 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo,  es, además de una apreciación sumamente dañina, un acto de insólito desdén al rol valiente de los héroes de esa gran efeméride, “tan vital para el florecimiento de la vida democrática que hoy disfrutamos”.

Lantigua dijo que el  afán de buscar virtudes y exaltar actitudes viles del régimen trujillista debe ser combatido con fe democrática.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas