El comercio entre República Dominicana y Haití se está desarrollando de manera normal y no hay inconvenientes, afirmó ayer el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.
Calificó como un mero rumor que decenas de productos dominicanos fueron tirados a la basura por autoridades de Haití, luego de decomisarlos a sus compatriotas cuando regresaban a su país.
Expresó que el comercio, tanto en Jimaní como en Dajabón, se ha desarrollado de forma normal.
Dijo que ha mantenido conversaciones con las autoridades haitianas sobre el particular.
El funcionario fue entrevistado previo a la celebración de una misa oficiada por el sacerdote Sergio de la Cruz en la parroquia universitaria Santísima Trinidad con motivo del 49 aniversario del Ministerio de Industria y Comercio.
Resaltó la contribución del ministerio durante su gestión al crecimiento económico, la creación de empleos, el desarrollo industrial y el incremento de las exportaciones.
Señaló que se siente comprometido con una gestión transparente y eficiente encaminada al desarrollo del pueblo.
Consideró que el servicio público se parece al martirologio, debido a que se reciben ataques, muchas veces sin fundamento, y se crean obstáculos, los cuales se superan con el trabajo y la determinación de hacer una labor en beneficio de la colectividad.
Por otro lado, Del Castillo Saviñón calificó de desafortunadas las declaraciones de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), en el sentido de que existe una supuesta corrupción en el otorgamiento de permisos para instalar estaciones de combustibles y envasadoras de gas propano.
Dijo que Anadegas quisiera que el mercado no se desarrollara, mientras “ellos tienen una especie de cartel del negocio al detalle de los combustibles”.
Expresó que las declaraciones de Anadegas contienen una serie de falsedades, incluyendo que Industria y Comercio otorgará 70 permisos para instalar gasolineras, lo cual pone en entredicho la credibilidad de la institución.