Ministro Defensa resta valor críticas sobre busto Duarte

Ministerio de Defensa realiza graduacion del IV Ciclo del curso básico de Creole en las instalaciones de esta institución. 
En foto: Teniente Ruben Dario Paulino Sem acompañado del estado mayor general de las Fuerzas Armadas. 
17-7-2018 HOY / Ariel Gómez
Ministerio de Defensa realiza graduacion del IV Ciclo del curso básico de Creole en las instalaciones de esta institución. En foto: Teniente Ruben Dario Paulino Sem acompañado del estado mayor general de las Fuerzas Armadas. 17-7-2018 HOY / Ariel Gómez

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, restó mérito a las críticas sobre el busto de Juan Pablo Duarte, develizado el domingo en los alrededores de la Plaza de la Bandera, externado por algunos sectores y afirmó que esa es una obra de la que los dominicanos deben sentir orgullo, ya que desde las Fuerzas Armadas están rescatando los valores patrios.
Se refirió a las opiniones que sobre el particular han expresado el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias y el del Instituto Duartiano, quienes dijeron que la efigie es una fiel representación de Duarte.
“Ese busto se esculpió tomando como referencia la única imagen que existe de él, tomada en 1873 por el fotógrafo venezolano Próspero Agustín Rey Madrero, dijo más temprano el ministerio en una nota.
Paulino Sem habló al concluir la graduación de 1,318 participantes del IV ciclo del curso de creol, impartido por el MIDE a través del Instituto Superior para la Defensa (Insude), celebrada ayer en esa entidad.
Dijo que el programa forma parte del plan estratégico que desarrollan, para que cada militar conozca un segundo idioma, que debe ser el creol, porque es el del país más cercano, Haití.
Diversos sectores, tanto artístico como político han afirmado que la referida efigie del padre de la patria no evoca la verdadera imagen que el pueblo conoce.