Ministro destaca los avances del turismo de RD

8D_El País_29_2,p01

Puerto Plata. El presidente Pro Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), el ministro de Turismo Francisco Javier García, consideró que por el éxito alcanzado en este sector la República Dominicana está llamada a compartir su experiencia en la industria de la hospitalidad.
El funcionario se expresó en esos términos al pronunciar las palabras centrales en el acto protocolar de la 108 Reunión Ordinaria de este organismo y la 52 del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística, mejor conocida por su sigla en inglés (Cata).
El titular indicó que esta reunión tiene para el país y las demás naciones que constituyen el Sistema de Integración Centroamericana, una importancia extraordinaria porque en estas se tratan temas que son trascendentales para el desarrollo de la industria en la zona.
Consideró que todas las naciones de la región Sica tienen experiencias de éxito en materia turística, razón que amerita se hagan intercambios en cónclaves como el mencionado encuentro.
De su lado, Rodrigo Báez Rodríguez, secretario ejecutivo del Sistema de Integración Turística Centroamericana (Sitca) señaló que la reunión en la Novia del Atlántico busca consolidar la unión de Centroamérica para estimular el desarrollo sostenible del sector en la región.

De igual manera precisó que uno de los temas de mayor trascendencia en las reuniones que se han desarrollado en el contexto turístico es el “Impacto de la gestión de Cata en la promoción de Centroamérica como multidestino en los países del área”.