Ministro dice avanza reorganización Ejecutivo

Ramón Ventura Camejo

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, afirmó ayer que ya hay avances palpables en la reorganización de la macroestructura del Poder Ejecutivo, según una propuesta presentada por el organismo, con el objetivo de hacer el aparato gubernamental más racional y eficiente, a partir de transformaciones institucionales y el desarrollo y profesionalización de los recursos humanos en el sector público.
Citó en una nota, como ejemplo la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, establecido en la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Refirió la supresión de órganos de la Policía, como resultado de la reforma en la institución y la disolución de la Comisión de Reforma del Sector Salud, entre otros ejemplos.
Ventura Camejo sostuvo que también podría tener lugar la supresión gradual o fusión de otras entidades.
Al explicar el alcance de la propuesta del MAP, aclaró que “busca corregir de manera gradual, debido al impacto que podrían tener estas medidas, las muestras de fragmentación, duplicidades, y descoordinación que aún subsisten en la administración pública, en desarrollo de un Estado más funcional y eficiente”.


COMENTARIOS