El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, informó ayer que fue reforzada la seguridad en la frontera con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) para impedir que entren más haitianos indocumentados.
Explicó que Cesfront se llevó de 600 hombres a 1,400, y el Ejército aumentó la cantidad de efectivos en las brigadas fronterizas. Además crearon equipos de tareas que son unidades móviles que transitan por la frontera para apoyarlos.
“A pesar de haber disminuido la cantidad de puestos fronterizos de 77 a 40, se ha duplicado el personal en cada uno de ellos, se ha ampliado, remozado para que haya mayor control en la frontera”, expresó. Señaló que en la frontera, que tiene 390 kilómetro y ciertas dificultades, aumentaron los esfuerzos para tener mejor garantía de seguridad.
Muerte militar. Por otra parte, aclaró que se trató de una riña personal la muerte de un militar en una comunidad de Dajabón por parte de un grupo de haitianos. “Este asunto no tiene nada que ver con el servicio fronterizo, no fue muerte por servicio”, expresó. El soldado iba acompañado de un civil que fue herido.