Ministro educación visita centros en Hermanas Mirabal

A1

El Ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un vasto recorrido de supervisión por varios planteles escolares de la provincia Hermanas Mirabal, con el que dice persigue conocer personalmente los problemas que requieren atención urgente antes de iniciar el año escolar 2017-2018.
El funcionario visitó unos 10 centros educativos en la provincia indicada, en los que dispuso la reparación inmediata de diversas áreas que estaban deterioradas y la ampliación de otras.
Algunos de estos centros fueron la Escuela Básica Federico Augusto González, el Liceo Jaime Molina Mota, Escuela Básica Mélida Pantaleón, Escuela Básica Agua Fría y la Escuela Básica Salustio Morillo.
Navarro dijo que el ministerio tiene la tarea de acelerar los trabajos en los centros que por trámites burocráticos se retrasaron.
El ministro visitó planteles escolares en fase avanzada de construcción, en los cuales se hizo acompañar del director de la regional 07 de San Francisco de Macorís, Juan Victorio, el director del distrito escolar, Félix de Oleo, el presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores, Vinicio Castillo, y representantes de asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela.
El recorrido le llevó por las comunidades de Tenares, Salcedo, Villa Tapia, Agua Fría, Las Caobas, Conuco, y La Gran Parada, entre otras, reseña un comunicado de prensa.
Navarro dispuso las reparaciones de techos e infraestructuras de servicios, la ampliación de salas de enfermería, orientación psicológica y laboratorio de ciencias, en algunos casos equipamiento informático, pupitres y pizarras y otras necesidades.


COMENTARIOS