PARÍS. El ministre francés de Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, mostró este martes su descontento por la fabricación en el extranjero de la camiseta que la selección francesa de fútbol utilizará en el Mundial-2014.
«No comprendo cómo se puede hacer fabricar en Tailandia lo que hacemos muy bien en casa», declaró el ministro a la cadena RTL, respondiendo a la pregunta de una oyente.
«No es mi papel mostrar tarjetas amarillas a los que muestran tarjetas amarillas habitualmente», reconoció. «Pero el espíritu con el que trabajamos respecto al ‘Made in France’, es que todas las fuerzas de la sociedad, todo el mundo, se comprometa», añadió Montebourg.
«Los franceses, en su vida cotidiana, en la medida de sus medios (…), deben hacerlo. Y una federación francesa de fútbol tiene los medios. Por lo tanto, francamente, no estoy contento», concluyó.
El Mundial de 2014 se disputará en Brasil, del 12 de junio al 13 de julio, y Francia está encuadrada en el Grupo E, junto a Ecuador, Honduras y Suiza.