Ministro Isa Conde destaca robustez del Pacto Eléctrico

26_10_2017 HOY_JUEVES_261017_ El País8-9 A

En su calidad de miembro del equipo coordinador del Pacto Eléctrico, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, aseguró que se trata de uno de los convenios más robustos y que más trabajo ha aportado, porque tenía implicaciones técnicas profundas. Dijo que hay consenso en un 95% de las propuestas y que en lo poco que hubo disenso fue en temas asociados a Punta Catalina.
“La gente no entiende todavía, y había propuestas que se desecharon, que este es un pacto al 2030. Que un pacto significa que tu trazas las reglas del juego en general y que sobre esa base es que se tienen que hacer las definiciones de políticas”, indicó Isa Conde.
Señaló que el pacto tiene una serie de complejidades que se han ido aclarando en términos general y se han creado mecanismos robustos para el seguimiento. “Soy de los que piensa que el pacto comienza cuando se firme. Ya hoy se va a verificar que el documento final responde a los acuerdos que se han logrado y los puntos que se aprobaron”, dijo. Expresó que posteriormente se manda al Ejecutivo y esperan que solo sea fijar la fecha de la firma.


COMENTARIOS