Ministro Medio Ambiente deplora tala indiscriminada de árboles en el mundo

http://hoy.com.do/image/article/716/460x390/0/648FB21B-725E-421A-A01E-458861CA63F9.jpeg

El  ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna Alcántara, lamentó hoy que en el mundo se estén talando más de cuatro millones de árboles, perjudicando gravemente el planeta tierra.

Al conmemorarse este domingo el Día Internacional de la Tierra, Ernesto Reyna, deploró que el mundo se este autodestruyendo llegando a niveles de talar diariamente  más de 4 millones de bosques, debido a que impera solo el interés particular.

Expresó que en el país se está trabajando en aras de proteger el ambiente, con reforestación y eliminación de sustancia que producen calentamiento global.

Dijo que: “en el país se ha logrado hacer  conciencia sobre la problemática y estamos comprometidos a proteger el área que nos corresponde”.

Logros obtenidos. El funcionario citó la reducción de las sustancias que producen el calentamiento y atacan la capa de ozono, además indicó que se ha reforestado con una cobertura boscosa de alrededor de un 39.7 por ciento.

Forestación. El Ministro de Medio Ambiente informó que en los últimos ocho años, en el país se han sembrado cerca de cuatro millones de árboles, con el objetivo de que en unos 50 a 60 años las generaciones futuras vivan en un ambiente saludable.

Las declaraciones de Ernesto Reyna Alcántara fueron ofrecidas en el altar de Patria, en donde el ministerio depositó una ofrenda floral.


COMENTARIOS