Ministro motiva  modificación ley  Espectáculos Públicos

http://hoy.com.do/image/article/776/460x390/0/A593B4EA-1114-4931-95AD-E6785B7B22F4.jpeg

El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, advirtió ayer que es imposible que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos “pueda ganar un caso con la actual ley que regula ese sector”.

Consideró que el reglamento No. 824, sobre Espectáculos Públicos y Radiofonía,  de la Ley 1951, del 07 de marzo de 1949, debe modificarse.

  Rodríguez entiende que esa Ley debe ser modernizada porque con la misma no se puede hacer mucho.

Entiende que se puede llamar la atención a alguien que dijo una mala palabra en la radio, pero la autoridad solo puede  llamar  la atención porque la ley no ayuda a hacer lo que debería hacer.

En otro orden, informó que sostuvo un encuentro con 10  exponentes de  música de calle a quienes les presentó un disco del decimero Juan Antonio Alix.

Esos artistas tomaron la décima de Alix e hicieron un disco. Rodríguez cree que  “en lugar de excluir, se debe  incluir”.

Rodríguez dijo que no está en contra de la expresión de la calle. Explicó que “Manuel Jiménez y yo en ese entonces éramos una expresión de la calle, pero con una protesta social. Tuvimos la suerte de que la poesía culta estaba ahí”.  

Criticó que existan letras de temas de exponentes de música de  calle  que incitan a la violencia, lo que se debe cambiar. Participó como invitado en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Le acompañaron los viceministros Carlos Santos, Luis Brea y Mirtha Olivares. El diputado Manuel Jiménez no es funcionario de Cultura pero sí colabora con la institución.

La clave

Cultura y CERTV

José Antonio Rodríguez informó que  en reunión con  el director de  CERTV, Pedro Caba, intercambiaron impresiones sobre los programas de esos medios de comunicación en la difusión de las acciones culturales. Dijo que se le informó que hay una frecuencia de televisión estatal, el canal 17, en el cual se están transmitiendo documentales de índole cultural. CERTV cuenta con estaciones de radio y canales de televisión.


COMENTARIOS