Ministro Navarro pide exalten valor Patria

P1

El ministro de Educación, Andrés Navarro, abogó ayer por el fomento al principio de Patria, “que nos remite a un país independiente y autónomo, que se dé a respetar en la comunidad internacional, pero que haga lo propio frente a las demás naciones amigas”.

Sostuvo que el principio de Libertad es muy oportuno, “pues no es suficiente tener un país independiente, hay que tratar de lograr contar con ciudadanos libres, y ese proceso de construcción de la libertad implica también un proceso de formación, de educación”.
En un mensaje por el 173 aniversario de la Independencia Nacional y la celebración el próximo nueve de marzo del bicentenario del nacimiento del prócer Francisco del Rosario Sánchez, Navarro reconoció a la comunidad educativa, “por inculcar en los estudiantes el espíritu de admiración y respeto a quienes entregaron sus vidas por la nacionalidad dominicana”.
Resaltó los esfuerzos del presidente Danilo Medina en promover la educación integral y los principios y valores que albergaron los Padres de la Patria.