Ministro promete pronta recuperación del campo

Ministro promete pronta recuperación del campo

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó ayer que las lluvias provocadas por los huracanes Irma y María dejaron pérdidas ascendentes a 1,098 millones de pesos, y prometió que los productores pronto serán resarcidos.
El funcionario ofreció el dato durante una reunión con los miembros de la Comisión de Agricultura del Senado, donde promovió un proyecto legislativo que persigue la creación del Instituto Nacional del Café (Indocafé).
A propósito, anunció un proyecto que busca destinar 250 mil tareas al cultivo del café, para que los productores y sus familias permanezcan en el campo.
También resaltó que los cafetaleros reciben equipo técnico y asesoría para que se conviertan en empresarios.
El país, según él, importa más café de lo que produce. Sin embargo, garantizó que en cinco años ya no habrá la necesidad de importar.
En esa onda, señaló que la inversión será de 7 mil 500 millones de pesos, para cultivar café y otros productos como el aguacate.
“Tenemos que mejorar para que los pequeños productores tengan la capacidad de hacer, en 50 tareas, lo que hacen los productores en mil, dos mil o cinco mil tareas”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas