Ministro sostiene encuentro con productores de Valle Nuevo

Encuentro del ministro de Medio Ambiente con productores de Valle Nuevo, en la sede central del distrito Nacional. Fuente externa 10/01/2017
Encuentro del ministro de Medio Ambiente con productores de Valle Nuevo, en la sede central del distrito Nacional. Fuente externa 10/01/2017

Artículo Anterior

Artículo Siguiente

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, sostuvo un encuentro con el senador de La Vega, Euclides Sánchez y productores del Parque Nacional Valle Nuevo para discutir posibilidades de ser reasentados en otro lugar.
En la reunión estuvieron presentes los ambientalistas Johnny Marte y Eleuterio Martínez, así como el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega, Hidalgo Díaz.
Al final del encuentro Marte explicó que la idea es buscar un sustento a los pequeños productores que en muchas ocasiones trabajan para otros.
Dijo que en el encuentro estuvieron representantes de las comunidades El Castillo, Montellano, La Siberia y Limoncito.
Recordó que el Ministerio de Medio Ambiente ha prometido que asumirá a los campesinos como empleados para incorporarlos a las tareas de recuperación del área protegida.
Informó que en un segundo encuentro se llevarán propuestas concretas sobre proyectos de producción en los cuales se podrían integrar a los productores. También se acordó visitar al ministro de Agricultura.
Otro punto que se trató es el tema de la deuda que tienen los productores con el Banco Agrícola y las casas de agroquímicos, casos que serán abordados con esas instancias, dijo Marte.

La reunión tuvo una duración de dos horas y según Marte el ministro reiteró que la resolución que ordena el cese de las actividades agrícolas y ganaderas es irrevocable y que hay varios procesos de diálogos. El plazo para desalojar el área vence el día 29.
Tribunal. En otro punto el Tribunal Superior Administrativo (TSA) fijó para este viernes 13 a las 9:00 de la mañana la audiencia para conocer el recurso de amparo contra la resolución, impuesto por grandes productores.


COMENTARIOS