El pais.Dr.Winston Santos Vicemistro de Trabajo,en el Almuerzo del Grupo Corripio.Hoy/Pablo Matos 5-02-2014
Mientras que el ministro de Trabajo, Winston Santos, apoya el proyecto de Ley del Primer Empleo, que cursa en la Cámara de Diputados, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu, lo rechaza, porque considera que pretende hacer precario el empleo para los jóvenes.
“Ante la necesidad que tienen los jóvenes de tener experiencia laboral, este ministerio procurará toda la ayuda con los diferentes sectores que puedan incidir en la aprobación de la pieza”, dijo el funcionario.
Resaltó la importancia de la aprobación del proyecto de ley, tras recibir en su despacho a la diputada Karen Ricardo, quien le detalló los alcances y la finalidad de la iniciativa.d
Sostuvo que de no ser posible la aprobación del proyecto en un corto plazo, el Ministerio de Trabajo lanzará el plan de “Política Nacional del Empleo”, que consiste en realizar pasantías programadas y a plazo definido, el cual está siendo consensuado.
En tanto, Abreu consideró que verdadero nombre del proyecto de ley de la congresista Ricardo y que es aupado por el ministro de Trabajo “no es más que disfrazar lo que los empresarios llaman terminación del contrato sin responsabilidad para las partes”.
Explicó que si se aprueba la ley del Primer Empleo, muchos jóvenes se insertarán al mercado laboral y luego de un período determinado irán a la calle.
Precisó que ese tipo de ensayo se ha hecho en países, incluso desarrollados como Francia, y ha terminado en un desastre.
Dijo que si el Estado quiere fomentar el empleo debe concentrarse en que las empresas que empleen jóvenes se les cubra el pago de la seguridad social durante un período.