Ministros de Defensa y Salud van a Elías Piña tras muerte de más de 12 personas por consumir clerén contaminado

Salud DE

ELÍAS PIÑA.– una comisión de alto nivel del gobierno conformada por los ministros de Defensa y de Salud visitó la tarde de ayer el paraje Guayajayuco, de Pedro Santana, labores de supervisión directa de la situación generada por el brote de intoxicaciones por consumo de clerén contaminado con el gas metanol.

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem y la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, hicieron descenso aquí y conversaron con dirigentes comunitarios, como la presidenta de la Asociación de Madres, con el médico y la enfermera de la comunidad, el presidente de los productores agrícolas y autoridades sobre el brote de intoxicaciones por consumo de bebidas de fabricación artesanal.

Así, mientras la Ministra de Salud reunía información y sugería al medidas para la prevención de casos aquí, donde no se ha producido intoxicaciones, el ministro de defensa hacía lo propio con las autoridades militares de la zona.

Las personas nativas de este paraje y de las comunidades vecinas reciben atención básica en salud en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) local, desde donde, si es necesario, son referidas al hospital municipal de Restauración o al provincial de Dajabón.

El ministro de Defensa y la ministra de Salud viajaron acompañados por el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara López; y el asistente del Despacho de la Ministra, ingeniero Rafael Uribe.


COMENTARIOS