El ministro de Educación, Andrés Navarro consideró ayer que el sistema educativo dominicano se encuentra en un momento de grandes transformaciones y muchos retos que superar.
Las declaraciones de Navarro fueron ofrecidas en el marco de la trigésima novena reunión ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), donde se presentaron las estrategias políticas y los acuerdos de cada uno de los países miembros.
“En este encuentro de Centroamérica y la República Dominicana presentaremos los avances de nuestro país y de los países hermanos, lo que nos permitirá seguir avanzado y mejorando”, aseguró.
De su lado, el ministro de Cultura Pedro Vergés, dijo tener la confianza de que en esta reunión “lograremos encontrar no el denominador común, que ya lo tenemos, sino los puntos comunes que necesitamos alcanzar para poder elaborar proyectos que redunden en beneficio de nuestras poblaciones”, afirmó.
La reunión de los ministros continúa hoy con los representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.