Minutos no consumidos serán transferidos

Senadores durante la sesión de ayer

En la primera sesión ordinaria de la legislatura del año, el Senado aprobó el proyecto de ley que dispone la Regulación a los Servicios Telefónicos. La iniciativa aprobada en primera lectura dispone, entre otras acciones, que las compañías transfieran a los usuarios los servicios o minutos no consumidos durante un mes.
El proyecto fue sometido por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, Adriano Sánchez Roa y Félix Nova, quienes lo motivaron para que fuera incluido en la orden del día.

El objetivo de la ley es transparentar las relaciones de las prestadoras y sus clientes, respecto de los servicios pagados y consumidos, conforme lo establece el artículo primero.

El artículo 3 especifica sobre los minutos pagados y no consumidos, al momento de acordar una contratación para la adquisición de un servicio prepagado.
Establece que los minutos serán traspasados y acumulados por seis meses.

En otras acciones, el Senado ratificó el nombramiento de Aníbal de Castro, embajador en la República Checa, con sede en Bélgica. Además el nombramiento de Lourdes Gisela Antonia Victoria-Kruse, embajadora en Serbia, con sede en Viena, Australia.
Estas iniciativas fueron sometidas por Prim Pujals, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Fue conformada una comisión especial para el estudio y ponderación del proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, designó a Rubén Darío Cruz presidente y la integran Charlie Mariotti, Juan Orlando Mercedes, Rafael Calderón, Félix Bautista, Santiago Zorrilla, Manuel Güichardo y Antonio Cruz.