Mipyme, importantes en turismo

5D_Economía_31_1,p01

El sector de las mipyme representa una gran importancia para el turismo, por lo que el Gobierno debe darle la posibilidad de que se organice y que se motive su crecimiento, porque este viene a resolver un problema social en el país, entiende el viceministro de Turismo Fausto Fernández.
Precisó que la economía dominicana posee una alta concentración de unidades productivas ubicadas en el segmento mipyme y que dentro de estas empresas se encuentra un alto porcentaje de unidades que podrían aprovecharse directamente en la generación de productos y servicios dentro de la actividad turística del país.
“Mientras más nosotros podemos darles la posibilidad a esas mipyme a que se desarrollen, se resuelve un problema social y más aún con todo el potencial que tiene el turismo”, explicó Fernández al participar ayer en el Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y el Caribe: las mipyme turísticas y su incidencia en el desarrollo local.
Agregó que también se visualiza una gran concentración de actividades económicas, cuya explotación pude influir en la visión directa del Ministerio del desarrollo del sector turismo.
Dijo que solo el 10% de las mipyme en el país operan de manera directa con el sector turístico, cifra que entiende es muy baja, por lo que están tratando de ver que estas se integren para orientarlas y fortalecerlas.
“Ahora mismo estamos revisando las normativas del Ministerio de Turismo con la finalidad de ponerlas mucho más accesibles, para darle la oportunidad a la gente para que se meta dentro del marco regulatorio y pueda interactuar”, dijo.


COMENTARIOS