Natalia Martínez consiguió anoche por primer a vez en su carrera 33 puntos para liderar al club Mirador a un cerrado triunfo tres sets por dos ante las Caribeñas New Horizons, en el primer partido de la doble jornada, evento dedicado a Cristóbal Marte, en el Palacio de Voleibol.
Con esa victoria, Mirador quebró el invicto de sus rivales, (2-0), con las cuales empataron en la primera posición con marca de 2-1.
Los sets finalizaron 15-25, 25-20, 20-25, 25-23 y 15-12.
Las pupilas de Gioriver Arias siempre vinieron de atrás para imponerse ante sus rivales, que no pudieron aprovechar los 38 puntos de Erasma Moreno, también un record personal en anotación en la liga. Natalia anotó 33 para liderar a las ganadoras. Siguieron Flormarie Heredia con 14, Geraldine González 11, Yanlis Féliz 10, más un buen trabajo de la libero Yaneirys Rodríguez y la acomodadora Camila de la Rosa. La mejor del apartido y por tercera vez por las Caribeñas New Horizons, fue Erasma Moreno con 38. Annerys Valdez 17, Cándida Arias 11, Esmeralda Ramírez seis. En el set decisivo, un rally 5-0 adelantó a las Caribeñas con Annerys Valdez en el saque. Las juveniles con Natalia al mando se acercaron con cuatro puntos, pero no pudieron evitar que las coronadas el año pasado ganaran la parada técnica 8-5. Pero rápidamente igualaron y se fueron a la batalla, Natalia por un lado y Erasma por el otro, hasta alejarse en los puntos finales.
Quedaba pendiente para a segunda hora de este martes el partido entre Cristo Rey (1-1) y las Guerreras (0-2). El torneo entra en receso para dar paso a la celebración en la sala de voleibol Gioriver Arias al montaje del campeonato internacional de Taekwon-do.
Los tiempos. Las Caribeñas se llevaron el primero con relativa facilidad, adelantadas en los tiempos técnicos 8-5 y 16-9 con Cándida Arias como eje central en el ataque y el bloqueo, junto a Moreno o Antonia Rosario y en su defecto Annerys Valdez con la acomodadora Camil Domínguez.
Cristo Rey estaba delante. Al cierre de esta edición, el sexteto de Cristo Rey dominaba dos sets por uno a Las Guerreras.
Al inicio del cuarto parcial, las muchachas de Cristo Rey estaba delante de la pizarra 11 puntos con ocho.
Torneo recesa. La Liga recesará hasta el próximo lunes 11, ya que en el Palacio de Voleibol se hará a partir de mañana el Clasificatorio Panam en Tae Kwon Do.