MiRD reunirá expertos en salud en desayuno temático

hiyhjkh

Con el propósito de continuar debatiendo problemas nacionales, el Movimiento Independiente Rescate Democrático MiRD, tendrá un desayuno temático sobre la salud, con el tema “Sistema Dominicano de Salud: ¿un Sistema Equitativo?”.

La disertación estará a cargo de Alejandro Pichardo, coordinador de la Comisión de Salud de MiRD, quien sustentará su conferencia en indicadores de salud nacionales y de América, y será comentada por Mauro Canario, pediatra-salubrista, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud, UASD.

El economista José Rijo Presbot, coordinador general de MiRD, al dar a conocer la actividad expresó: “para nosotros constituye una prioridad la inversión en salud, para asegurar un sistema de que garantice servicios integrales de calidad y el derecho de acceso a la salud de la población”.

Aseveró que no es posible cumplir con el derecho a la salud con la inversión menor del 2 % del PIB, siendo aun más preocupante que solo se dedique a la Dirección Central del Sistema Nacional de Salud menos del 1 % del PIB para la Red Pública hospitalaria.

En MiRD estamos conscientes de la necesidad de plantear la realidad en materia de salud y en la búsqueda de soluciones, no solo de la baja inversión, sino también de la deficiente planificación, gestión y control que contribuyen directamente a la crisis del modelo actual.

Programa desayuno temático de Salud

Dicha actividad que será conducida por el Dr. Cristian Francisco, Ginecooncólogo, Profesor de la UASD y miembro de la Comisión de Salud MiRD, se desarrollará el jueves 17 de mayo de 2018, a las 8:30 am, en el Hotel Radisson Santo Domingo.