Mire todas las malas noticias que ha recibido Kevin Spacey tras anunciar su homosexualidad

Kevin Spacey/AFP
Kevin Spacey/AFP

Nueva York. Luego de las revelaciones hechas por el actor estadounidense Kevin Spacey, sobre sus encuentros sentimentales con hombres a lo largo de su vida y que en la actualidad ha decidido vivir como gay, han llovido una serie de malas noticias para el reconocido productor, quien ha sido acusado por cerca de 60 mujeres de diversas agresiones o acoso y también de varias violaciones.

Una de esta es la producción de la sexta temporada de la aclamada serie “House of Cards” la cual fue suspendida de forma indefinida tras el escándalo sexual que involucra a su protagonista, Kevin Spacey.

Netflix y la productora del programa Media Rights Capital indicaron hoy en un comunicado que la medida estará en vigencia “hasta nuevo aviso para darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción”.

El dos veces ganador del Óscar, que interpreta al despiadado presidente Francis Underwood en el show, fue señalado por el también actor Anthony Rapp de haberlo acosado cuando tenía 14 años hace tres décadas. Spacey se disculpó en un mensaje en Twitter y se declaró homosexual.

Netflix había dicho el lunes que la temporada seis, la que ahora está parada, sería la última del programa, pero una fuente cercana a la producción dijo a la AFP que la decisión nada tenía que ver con el escándalo y que se había tomado antes.

Mientras que el teatro londinense The Old Vic, en el que Spacey ejerció de director artístico entre 2004 y 2015, ha habilitado una dirección de correo electrónico “confidencial” para que los trabajadores, tanto actuales como antiguos, puedan comunicar aquellas “quejas que no hayan podido expresar” hasta ahora.

“Cualquier experiencia compartida será tratada con la más estricta confidencialidad y con sensibilidad. Hemos contactado con asesores externos que nos ayudarán a lidiar con cualquier información que recibamos”, afirma el teatro en un comunicado.

“The Old Vic quiere responder a las recientes informaciones en los medios dejando claro que estamos profundamente consternados por las alegaciones contra Kevin Spacey”, señala la nota.

Y subraya que considera “completamente inaceptable” cualquier comportamiento inadecuado por parte de sus trabajadores y defiende un ambiente “sin prejuicios, abusos ni acosos de ningún tipo”.

De igual manera, la plataforma de educación virtual MasterClass cerró el curso de interpretación protagonizado por Kevin Spacey tras desvelarse las acusaciones en su contra por acoso sexual, informó hoy el medio especializado Variety.

MasterClass, un sitio web que ofrece cursos virtuales con personalidades destacadas de todo tipo de ámbitos profesionales, indicó que ya no admite inscripciones para el programa de Spacey después de que se conociera el escándalo.

El curso de interpretación de Kevin Spacey constaba de 28 lecciones de vídeo con 5 horas de clase en total en las que el actor explicaba, por ejemplo, cómo bordar un monólogo o una imitación y cómo trabajar la relación entre un director y un actor.

Por un precio de 90 dólares, los inscritos podían también acceder a un libro con materiales adicionales para completar las lecciones de vídeo. En algunos casos concretos, Spacey revisaba y daba su opinión sobre el trabajo de algunos de los estudiantes.

Spacey era una de las caras más conocidas de la oferta de MasterClass, que entre sus cursos relacionados con la industria audiovisual y el mundo del espectáculo incluye programas liderados por Shonda Rhimes, Aaron Sorkin, Christina Aguilera o Hans Zimmer.


COMENTARIOS