Mirex realiza foro sobre desarrollo de Finlandia

Hugo Rivera Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancilleria. hoy/ Napoleón Marte 25/05/2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) realizó ayer el foro de alto nivel “Experiencias de Finlandia en el marco del Desarrollo Sostenible: avances en la implementación de la Agenda 2030”. Los participantes analizaron los avances de esa nación europea en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el propósito de extraer enseñanzas aplicables en República Dominicana.
El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, encabezó el evento y explicó los objetivos del mismo: “Hemos concebido este espacio como una ocasión propicia para promover el diálogo y la reflexión sobre la necesidad de involucrar y empoderar a todos los actores relevantes a nivel nacional, sobre cómo podemos avanzar juntos hacia la consecución de las metas y objetivos plasmados dentro de la agenda global para el desarrollo sostenible.”

El foro abarcó una conferencia magistral a cargo de Annika Lindblom, secretaria general de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de Finlandia.

También el panel “Alianzas Intersectoriales en el marco de los ODS: oportunidades para una articulación efectiva”, con la participación de representantes del Gobierno, sector empresarial, académicos, ONG y el Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD).

Los ODS están contenidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por las Naciones Unidas en 2015, como prolongación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).