Paul Goldschmidt disparó un cuadrangular de tres carreras y los Diamondbacks de Arizona no pararon de batear para conseguir una victoria 11-8 sobre los Rockies de Colorado, que les consiguió su pase a la Serie de División de la Liga Nacional.
Goldschmidt encontró dos compañeros en base en la primera entrada y desapareció la pelota y los Diamondbacks consiguieron una ventaja que nunca perdieron en el encuentro.
El dominicano Ketel Marte conectó dos triples y se convirtió en apenas el octavo jugador en la historia con dos batazos de tres esquinas en un partido de postemporada y el primero en lograrlo en los últimos 24 años. Su compatriota Mariano Duncan lo había logrado por última vez en la campaña de 1993.
Daniel Descalso agregó un vuelacercas y produjo dos carreras en un encuentro en el que los Diamondbacks anotaron 11 vueltas con 17 indiscutibles.
Arizona sacó temprano del montículo a Jon Jay, quien apenas aguantó una entrada y un tercio y cargó con cuatro carreras permitidas y la derrota.
La Serie de División de la Liga Nacional inicia el viernes y los Diamondbacks enfrentarán a los Dodgers de Los Angeles, el equipo de mejor récord en las mayores este 2017.
El abridor de Arizona, Zack Greinke no aguantó mucho en el montículo, tolerando cuatro carreras en tres entradas y un tercio tras haber recibido un respaldo de seis anotaciones.
La victoria fue para Andrew Chafin, con un tercio de entrada lanzada. Fernando Rodney retiró los últimos tres outs para completar el triunfo.
Colorado aprovechó para recortar distancias y se puso a 8-7 cuando Nolan Arenado y Trevor Story pegaron cuadrangulares seguidos en el octavo ante Bradley.
Pero entonces A.J. Pollock anotó dos carreras con el cuarto triple de Arizona, esta vez ante el cerrador Greg Holland, y los Diamondbacks anotaron tres veces en su mitad del octavo para sentenciar un juego frenético.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-1.