Misión cumplida con la  brillantez Juegos Militares

Misión cumplida con la  brillantez Juegos Militares

Misión cumplida. El éxito acompañó a la celebración de los 42  Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, evento que fue clausurado ayer con la presencia del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, en un brillante acto celebrado en el Salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

La Gran Copa Autoridad Suprema la ganó la representación de la Fuerza Aérea Dominicana.

La jornada deportiva en que compitió  más de un 90 por ciento de los  integrantes de las selecciones nacionales para los eventos internacionales,  contó con la presencia de  los altos  jefes militares y la dirigencia olímpica, así como las autoridades deportivas gubernamentales.

El acto comenzó con el recibimiento del doctor Alburquerque, por parte  de los jefes de Estado Mayor de las diferentes instituciones militares y la Policía Nacional, y los miembros del Comité Ejecutivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que preside el general Germán García de León, y el presidente  del comité organizador, contralmirante José Roberto Muñoz  Monción.

Los Juegos fueron dedicados al coronel Osvaldo Cepeda y Cepeda, quien recibió una placa. Las palabras centrales estuvieron a cargo del general  García de León, quien resaltó el éxito de los Juegos Militares, además que fue uno de los mejores eventos de los últimos años, ya que la competitividad estuvo presente entre las diferentes instituciones, pero como el norte de la  unidad de todos los atletas miembros del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. En la mesa de honor estuvieron el doctor Alburquerque, el teniente general Joaquín  Virgilio Pérez Féliz, ministro de las Fuerzas Armadas; el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la Marina de Guerra; el mayor general  Carlos A. Portes, jefe del Ejército Nacional; mayor general   José  A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional; el mayor general Israel  Díaz Peña, jefe de la Fuerza Aérea Dominicana;  Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Heriberto  Morrison, viceministro de Deportes. Durante el acto se entregaron placas de reconocimiento a   la raso PN María Mancebo,  quien implantó dos récords en los  800 y 1,500 metros. También al capitán Iván Gómez Carrasco, del Ejército Nacional, quien subió al monte  Everest. Las atletas más destacadas fueron  la sargento  Fanny Chalas y la cabo Yolanda Ozama Valerio. En la rama masculina  el más destacado fue el sargento mayor Augusto Sánchez,  de la Marina de Guerra.

La Fuerza Aérea Dominicana  implantó  un récord en un punto al totalizar 713 puntos, seguido   del Ejercito Nacional, 645,   Marina, 444 y  Policía Nacional, 425. La Fuerza Aérea logró un total de 205 puntos para un total de 91 medallas de oro, 72 de plata y 42 de bronce. El Ejército sumó 67 de oro, 87 de plata  y 49 de bronce para un total de 203. La MDG, 168 medallas.

Zoom

Elogian Juegos

Los participantes en  la ceremonia de clausura elogiaron  la organización de la justa deportiva, cuya clausura  se llevó a cabo ayer   con la presencia del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, quien declaró ganador a la representación de la Fuerza Aérea Dominicana. El trofeo de campeón   lo recibió el mayor general Israel  Díaz Peña, a nombre de los atletas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas