La Universidad Iberoamericana (Unibe) dio paso ayer a más de 500 personas convocadas para formar parte de la primera misión odontológica que se realiza fuera de Vietnam a través del programa “Operación Sonrisa”.
El programa consiste en la realización de cualquier tipo de procedimiento odontológico que necesiten niños de escasos recursos, sin ningún costo. El doctor Jean Carlos Brache explicó que la fundación “Operación Sonrisa” se ha dedicado por años a realizar operaciones de labio leporino y paladar hendido, pero como una extensión del programa en Vietnam desarrollaron la atención odontológica.
Brache dijo que a través de Unibe se realizó una convocatoria en diferentes comunidades y la concurrencia superó el límite que estaba establecido: de los 500 pacientes. De su lado, Fernando de la Cruz, director médico de Operación Sonrisa, dijo que trabajará toda la semana en endodoncia, extracción, la cura de caries, cirugía oral y demás tratamientos que requieran.
Expuso que aunque esta es la primera jornada en el país, tratarán que se realice de manera anual para llegar cada vez a más pacientes que requieran atención y no puedan obtenerla por falta de recursos. Sobre la logística, el director de la Unidad de Postgrado de Odontología de Unibe, Carlos Valera, declaró que están integrando a los estudiantes de grado y postgrado a las labores, quienes respondieron con gran entusiasmo al anuncio hecho por la fundación internacional.