Misión Técnica de Taiwán capacita a estudiantes de IATESA en La Vega

Parte de los estudiantes participantes en el taller de capacitación

La Misión Técnica de Taiwán realizó una práctica de inocuidad en vegetales con estudiantes de técnica-agronómica del Instituto Agronómico Técnico y Salesiano (IATESA) de La Vega,
Los estudiantes realizaron una visita-práctica al Centro Norte del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), donde funciona el laboratorio de inocuidad establecido para la realización de pruebas de inocuidad a vegetales de los productores de la región norte del país.
Este laboratorio es parte del proyecto Gestión de Sanidad de Hortalizas en Invernaderos e Inspección de Seguridad de Productos en la República Dominicana que desarrolla el Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de la Misión Técnica de Taiwán con el IDIAF y Ministerio de Agricultura en las provincias de La Vega, Constanza, San José de Ocoa, Baní y San Juan de la Maguana.
Los estudiantes fueron acompañados por el profesor Pablo Suárez y visitaron la empacadora Exporter Cruz Bautista que ha estado participando en el proyecto para la seguridad del producto.
Esta visita – práctica en el laboratorio es de suma importancia para los estudiantes de técnica agronómica, ya que pueden comprobar, a través de la práctica, lo rápida y eficaz que es la realización de la prueba a vegetales, tanto en el campo como en las empacadoras, donde los productores llevan sus productos.
Este laboratorio está a disposición de todos los productores y se pueden realizar las pruebas a los vegetales tanto de campo como de las empacadoras.
La habilitación de ese laboratorio es una forma de contribuir a mejorar la productividad e inocuidad de los vegetales y que estos puedan ser aptos para su sano consumo, se indicó en una nota informativa.