Misión técnica regresa a Puerto Príncipe

PUERTO PRÍNCIPE (EFE).- Una misión técnica haitiana que realizó una visita de evaluación de 48 horas en República Dominicana con el propósito de determinar si existe en ese país un brote de gripe aviar, regresó hoy a Puerto Príncipe.

Esta misión de seis miembros deberá completar un informe que suministrará al Ministerio de Agricultura local, de manera que las autoridades puedan tomar decisiones convenientes, dijo a Efe una fuente cercana de la comisión.

Según esta fuente, la misión que visitó República Dominicana “hizo un buen trabajo” y “las ideas son ahora más claras sobre la manera que se presenta la situación”, en el fronterizo país.

“Un informe técnico con recomendaciones” será presentado a las autoridades y “probablemente al inicio de la próxima semana”, podría producirse un anuncio publico sobre el asunto, agregó la información.

Las autoridades de Haití prohibieron la importación de aves y pollos desde República Dominicana, luego de que apareciera en esta nación el virus de la gripe aviar.