Miss Universo cambia sus reglas en su versión número 65

Miss Universo cambia sus reglas en su versión número 65

Sin lugar a dudas, la ceremonia número 65 de Miss Universo, celebrada en Manila, Filipinas, y donde resultó ganadora la francesa Iris Mittenaere, estuvo llena de cambios. Y es que al parecer la nueva organización al frente del certamen quiso alejarse lo más posible de lo que era el concurso cuando el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era su propietario.
Este año se vieron novedades desde la selección de las finalistas, la vestimentas y los jurados, hasta la inclusión de modelos sin el típico estándar de 90, 60, 90.
Cantidad de finalistas. Desde que iniciaron los preparativos de esta edición del evento que elige a la mujer más hermosa del universo, los organizadores anunciaron que el primer grupo de semifinalistas pasó de toparrow 16 a toparrow 12, pero previo a la fecha del certamen se indicó que sería un top 13. Posteriormente se redujo a 9 participantes, luego a top 6, para así concluir a 3 finalistas y proceder a elegir a la gran reina.
Entrevistas. En las pasadas celebraciones de Miss Universo se realizaba una sola ronda de preguntas, sólo a las cinco finalistas. Este 2017, la ceremonia contó con dos sesiones de entrevistas. La primera fue realizada al momento de escoger el top 6, donde a cada participante se le realizó una pregunta distinta. La segunda fase de preguntas tuvo lugar en la parte final del concurso, cuando fue escogido el top 3. A las tres finalistas, Iris Mittenaere de Francia, Raquel Pélissier, de Haití y la colombiana Andrea Tovar, se les realizó la misma pregunta.

Pasarela en traje de baño. En años anteriores, las modelos desfilaban con trajes de baño en un solo tono y diseño. Este año se pudo ver que las modelos lucieron biquinis de diversas formas y colores. Vistieron trajes de baño de dos colores, rayas, animal print, escotes distintos, transparencias…
Jurado. La novedad de este año respecto al jurado fue el hecho de que gran parte de éste estuvo conformado por ex reinas de belleza: Dayanara Torres (Puerto Rico, 1993), Sushmita Sen (India, 1994) y Leila Lopes (Angola, 2011). Además de la supermodelo Cynthia Bailey, la activista y empresaria Francine LeFrak y el columnista Mickey Boardman.
Tallas grandes. Los organizadores de Miss Universo incluyeron a la modelo “plus size” Ashley Graham como presentadora en el “backstage”. Asimismo, la Miss Canadá Siera Bearchell, quien desde su llegada al concurso fue criticada por sus libras de más, fue seleccionada entre las 13 y 9 finalistas, respectivamente. Mostrando así los cambios en cuanto a estereotipos en el famoso concurso.

Publicaciones Relacionadas