Mitur: Asonahores obvia camino del diálogo

Radhamés Martínez Aponte

El Ministerio de Turismo aseguró que resulta incomprensible que la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) haya pedido a través de los medios de comunicación la revisión de una resolución del Mitur, “obviando el camino del diálogo, ya que siempre han tenido abiertas las puertas del despacho del ministro Francisco Javier García”.
Así lo expresó el viceministro técnico de Mitur, Radhamés Martínez Aponte, quien dijo que la entidad responderá en su momento y dentro de los plazos al planteamiento de oposición de Asonahores a una resolución de la cartera, que modifica los niveles de altura en el litoral de Macao, Higüey, provincia La Altagracia, donde no se ha levantado, hasta el momento, ningún complejo hotelero.
Martínez Aponte expresó que inmediatamente el ministro García se enteró, a través de los medios de comunicación, de la posición de Asonahores respecto al tema, solicitó una reunión al consejo directivo del grupo empresarial, por lo que espera por su respuesta.

Martínez Aponte defendió la resolución del Ministerio de Turismo, ya que se elaboró tomando en cuenta todas las legislaciones vigentes y recordó que el Mitur es la institución rectora del sector.

En torno a las torres que informa Asonahores se construirán, dijo que se trata de proyectos de empresarios hoteleros y desarrollistas de gran experiencia en la industria y de incuestionable solvencia económica. Asonahores había pedido mantener el modelo de desarrollo turístico basado en una baja densidad y baja altura en las edificaciones hoteleras.


COMENTARIOS