El Ministerio de Turismo (Mitur), a través de su Departamento de Cruceros, capacitó a más de 250 agentes de viajes de cruceros en la feria “Cruise360”, evento para profesionales de la industria de cruceros que organiza la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), en Fort Lauderdale, Florida.
Los seminarios de entrenamientos bajo el título “Santo Domingo: Capital of the New World” (Santo Domingo: capital del Nuevo Mundo), busca capacitar a los agentes de viaje sobre el destino República Dominicana, para que éstos se conviertan en expertos conocedores de cada uno de los recursos naturales y turísticos que poseen los diferentes polos del destino caribeño.
Durante los talleres ofrecidos por la directora de Cruceros, Orfila Salazar; Yaniris Felipe, representante de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Miami; y Gabriel Rodríguez, director ejecutivo del Puerto de San Soucí, los agentes de viajes pudieron conocer sobre las diferentes zonas del país, pero de manera especial en las bondades que ofrece la ciudad de Santo Domingo.
“Con estos talleres nosotros queremos mostrar todas las bellezas y atractivos con los que cuenta República Dominicana, pero de manera especial deseamos que todos ustedes se conviertan en portavoces de que la ciudad capital, Santo Domingo, es un destino que lo tiene todo”, expresó Salazar.
Asimismo en la realización de Cruise360, el destino caribeño presentó una gran variedad de recursos, los cuales pueden ser utilizados por los agentes de viajes para incrementar el número de cruceristas hacia República Dominicana.
La directora de Cruceros de Mitur anunció sobre el nuevo proyecto del puerto de Cruceros Taíno Bay, en Puerto Plata, el cual estará abierto para todas las líneas de cruceros en julio próximo.
La funcionaria agradeció a todos los agentes de viajes especializados en el tema de cruceros, quienes han sido clave para el aumento en la llegada de turistas de cruceros al destino caribeño.
En el primer trimestre de este año, República Dominicana reportó la llegada de 567,215 cruceristas.