MLB cumple sus objetivos con RBI en RD

5B_Deportes_12_10,p01

RBI por sus siglas en ingles Reviving Baseball In InnerCities (Reviviendo el béisbol en las ciudades), es un programa dependiente de la Major League Baseball, orientado a mantener encendida la llama del béisbol en las comunidades, y a su vez a incentivar la brillante combinación del deporte y la educación.
La MLB utiliza este programa como un mecanismo para motivar las áreas educativas, sociales y humanas; de manera que sus participantes se apropien del lema: “Ser Grandes Ligas Dentro y Fuera del Terren”.
Después de un procesode tryouts, clínicas deportivas y el respectivo torneo,finalizó de manera exitosa la temporada del programa RBI 2018. Lograndoimpactar la vidade más de 3000 niños, niñas y adolescentessubdivididos por categorías de las diferentes regiones y ciudades del país. El último fin de semana del mes de junio del año en curso, fue celebrado el torneo de la Región del Caribe de la RBI, en la ciudad de Vero Beach, Florida (USA); Donde 45 atletas (30 en béisbol subdivididos en categorías de 14/15 y 16/18; sumados a 15 en softball femenino) representaron dignamente a la República Dominicana.
Todo lo mencionado ha sido posible gracias a un esfuerzo en conjunto de diferentes personas y entidades que han aportado y/o patrocinado esta maravillosa causa. Podemos citar al Banco BHDLEON y Baseball, Fundación Central Barahona.
Se tomó como escenario el complejo Dodgertown, lugar utilizado por el equipo de las Grandes Ligas Dodgers de Los Ángeles, para sus entrenamientos de primavera. En este viaje los jugadores tuvieron la oportunidad de compartir con jóvenes de diferentes nacionalidades, entre ellas Uganda, Puerto Rico y Curazao.
Lo que instituyo el evento, en una actividad deportiva y a su vez un intercambio cultural. En adición, nuestros atletas pudieron interactuar y también recibirretroalimentación por parte de expertos internacionales en materia beisbolística.
El licenciado Henry González, Gerente de Desarrollo Internacional del Talento de la Major League Baseball, afirma que el éxito de esta temporada de la RBI, lo podremos ver a corto, mediano y largo plazo, ya que muchos de estos niños, niñas y adolescentes podrán continuar persiguiendo su sueño de béisbol. Unos tendrán la oportunidad de firmar un contrato como pelotero profesional de uno de los 30 equipos de la gran carpa, otros conseguirán becas educativas para los Estados Unidos de América y otros serán insertados en la sociedad en las diferentes ramas de este mundo globalizado, con buenos principios éticos sembrados.