MLB impulsa el béisbol con su torneo RBI

A1

La consistencia, el trabajo y la dedicación pagan un precio bien alto en satisfacción y logros.
Y en ello, la Major League Baseball y su filial en la República Dominicana, han sacado notas más que sobresalientes con los montajes de los Torneos de Beisbol en categorías menores que les llaman RBI. El pasado sábado se vivió un nuevo capítulo y de qué manera. Con la filosofía clara de que el deporte y la educación van de la mano, la Oficina de Major League Baseball en el país inauguró el pasado sábado su XVI Torneo de Béisbol del Programa RBI, en Santo Domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El torneo, que se efectuará hasta mediados de mayo, contará con la participación de más de 200 jugadores en categorías de 10 hasta 18 años, los cuales fueron seleccionados por los escuchas de MLB en evaluaciones realizadas el pasado mes de enero en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El desfile
El acto se inició con el desfile de todos los equipos y atletas que están accionando en la contienda en la versión de Santo Domingo. El maestro de ceremonia lo fue el destacado cronista deportivo, Ildefonso Ureña, narrador de los Tigres del Licey.
Los atletas al pasar frente a la mesa principal levantaban sus gorras en señal de reverencia, de respeto y de educación. El reverendo Miguel Haché tuvo a su cargo la invocación religiosa.
Las palabras de bievenida estuvieron a cargo de Oscar Pérez, coordinador de los torneos RBI de MLB, quien afirmó que el certamen tiene una especial dedicatoria a Luis Angel Montalvo por sus más de 50 años como entrenador de béisbol y su gran aporte al desarrollo del deporte y la niñez en el país.
“Estamos felices de encontrarnos otra vez aquí con todos ustedes en Santo Domingo”, dijo Oscar Pérez, quien pidió a los jóvenes a seguir estudiando y haciendo deporte de manera sana y enfocada.
El evento tiene el patrocinio del Banco BHD-León, Helados Bon, Catojisa, Fundación Rica, Laboratorios Patria Rivas, Logomarca, Ingeniería Avanzada, Arquitectos JMF, Laboratorios Amadita, Entrena, POG, programación objetiva gráfica y Pérez Sports.
Eleodoro Arias
La gran sorpresa de la mañana la dio el estelar tercera base de los Vigilantes de Texas, el dominicano Adrian Beltré, quien envió un audio felicitando a su mentor, Luis Angel Montalvo, persona que tuvo mucho que ver con sus enseñanzas cuando iniciaba su carrera. Montalvo ha sido una de las grandes piezas de la organización de los Dodgers de los Angeles en el país en la Academia de las Palmas, en Guerra, lugar donde Adrian Beltré entrnó en sus años mozos.
“Quiero felicitar a la MLB por este justo reconocimiento a un hombre de beisbol, consejero y gran persona como lo es Luis Angel Montalvo”, dijo Beltré muy emocionado. Esas palabras le erizaron los pelos a muchos en el Estadio Quisqueya. Luego el experimentado hombre de beisbol por muchos años, Eledoro Arias, leyó la semblanza del homenajeado, Luis Angel Montalvo donde resaltó sus grandes condiciones de hombre de beisbol, consejo, buen amigo.