Moda, de “banal” a solidaria

Moda, de “banal” a solidaria

Beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que confeccionan prendas de vestir de la marca Cayena, elaborarán las creaciones de los principales diseñadores dominicanos con los que se dará apertura a Dominicana Moda 2014, el más importante evento fashionista del país celebrado cada año.

“Cada uno de estos diseños será más que una pieza de vestir, se convertirá en un atuendo que representa los anhelos y sueños de miles de mujeres de progreso que hoy reciben este gran espaldarazo por parte de ustedes y que mañana serán también nuestro orgullo nacional e internacional”, expresó el director artístico de Dominicana Moda, Sócrates McKinney.

Las artesanas confeccionarán las piezas bajo la supervisión de los responsables de Dominicana Moda.

Los organizadores del fashion show, que se celebrará del 20 al 25 de octubre en el hotel El Embajador, entregaron los diseños a las artesanas en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en el Salón Verde del Palacio Nacional. Entre los diseñadores que donaron sus creaciones a la Vicepresidencia para apoyar la línea Cayena se encuentran: Elisa Morató, Isabel Reynoso, Gloria Carolina Peña, Angie Polanco, Karlos Nuñez, José Jhan, Luis Domínguez, Arcadio Díaz y Cinthia Avelino.

También aportaron sus diseños Anny Abate, Linandra Javier, Michelle Ramírez, Carla Carbonell, Yndra Rodríguez, Carol Maura, Alek Gutiérrez, Carlos De Moya, Sully Bonnelly, Jenny Polanco y Yuderka Peralta.

“La experiencia de ustedes, mis queridos y queridas diseñadores y diseñadoras, permitirá a las mujeres Progresando perfeccionar sus técnicas, mejorar sus capacidades creativas, insertarse en nuevos mercados y generar ingresos para el sustento de sus familias”, destacó la vice, quien valoró el alto nivel de solidaridad y humanismo de los diseñadores que desde el momento que conocieron el proyecto estuvieron dispuestos a apoyar.

McKinney resaltó que entre Dominicana Moda y Prosoli hay una palabra común que es la solidaridad, puesto que ese evento en ocho años ha podido entregar unos 80 millones de pesos a 70 instituciones benéficas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas