Modelo socialista en Venezuela

Por
info[@]hoy.com.do
25 octubre, 2007 12:00 am Sé el primero en comentar

CARACAS,  (AFP) – El Congreso unicameral de Venezuela, bajo control oficialista, aprobó la madrugada de ayer reformar los artículos de la Constitución relacionados con la economía para establecer un modelo “socialista bolivariano” con predominio estatal. 

 En la sexta jornada dedicada a la tercera y definitiva discusión de una profunda reforma presentada el 15 de agosto por el presidente Hugo Chávez, los legisladores entraron en la recta final hacia la sanción del texto constitucional modificado, para someterla a referendo en diciembre.

Los diputados continuaron incrementando el proyecto de reforma presentado por Chávez, que pasó de 33 artículos reformados a 61, con el voto de 11 relacionados con el nuevo modelo económico socialista. 

El Artículo 300 establece “las condiciones para la creación de empresas o entidades regionales, para la promoción y realización de actividades económicas o sociales bajo principios de la economía socialista”.  En cuanto a la inversión extranjera, el Artículo 301 estipula que “el Estado no otorgará a personas, empresas u organismos extranjeros, regímenes más beneficiosos que los establecidos para los nacionales”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.