Modelo socialista en Venezuela

CARACAS,  (AFP) – El Congreso unicameral de Venezuela, bajo control oficialista, aprobó la madrugada de ayer reformar los artículos de la Constitución relacionados con la economía para establecer un modelo “socialista bolivariano” con predominio estatal. 

 En la sexta jornada dedicada a la tercera y definitiva discusión de una profunda reforma presentada el 15 de agosto por el presidente Hugo Chávez, los legisladores entraron en la recta final hacia la sanción del texto constitucional modificado, para someterla a referendo en diciembre.

Los diputados continuaron incrementando el proyecto de reforma presentado por Chávez, que pasó de 33 artículos reformados a 61, con el voto de 11 relacionados con el nuevo modelo económico socialista. 

El Artículo 300 establece “las condiciones para la creación de empresas o entidades regionales, para la promoción y realización de actividades económicas o sociales bajo principios de la economía socialista”.  En cuanto a la inversión extranjera, el Artículo 301 estipula que “el Estado no otorgará a personas, empresas u organismos extranjeros, regímenes más beneficiosos que los establecidos para los nacionales”.


COMENTARIOS