Modelos que rompen el molde

1C_¡Vivir!_25_4,p04

Quién es bello y quién no? En el caprichoso mundo de la moda, parece que solo las mujeres con unas medidas de 90-60-90 merecen este calificativo. Pero las cosas están cambiando, y mujeres que antes nadie imaginaba sobre una pasarela están alcanzando cada vez más éxito en el mundo del modelaje.
Hoy en día vemos cómo las pasarelas se abren poco a poco a lo diferente y le dan espacio a modelos no convencionales que prueban que la belleza es diversa.

Síndrome de Down
Madeleine Stewart es una chica de 21 años con síndrome de Down. Segura de sí misma y de sus capacidades, ha aparecido en varias pasarelas y firmado contratos publicitarios.

Primera modelo española con síndrome de Down
Marián Ávila es la primera modelo española con síndrome de Down que desfiló en Nueva York para la diseñadora Talisha White. Marián debutó en las pasarelas en marzo de 2016, de la mano de la diseñadora Lina Lavin en un evento benéfico para ayudar a personas afectadas por la fibromialgia en el hotel Ritz de Madrid.

Modelo transgénero
Laith Ashley, un moreno musculoso de 28 años, anteriormente era una chica. Después de tomar hormonas, fue descubierto por agencias de modelos y logró participar en la Semana de la Moda de NY.

La modelo talla grande
Tess Holliday, de 33 años, se convirtió en la primera mujer de su peso en ser contratada por una prestigiosa agencia de modelos, y ahora es una de las modelos de talla grande más famosas.

En silla de ruedas
Con 29 años, Jillian Mercado está confinada a una silla de ruedas. Pero ella nunca se ha sentido menos que nadie: estudió en la universidad y se convirtió en la cara de la marca Diesel.

La modelo albina
A sus 27 años, Diandra Forrest, de de origen afroamericano, ha actuado en videos musicales de Kanye West y Beyoncé, además de haber posado en sesiones de fotos para grandes marcas.

La modelo con vitíligo
Winnie Harlow, afroamericana de 24 años, sufre de vitíligo, una rara enfermedad que cambia la pigmentación de la piel. A pesar de ser objeto de burlas por su aspecto, ella siempre quiso ser modelo, y no descansó hasta que debutó en el famoso espectáculo “America’s Next Top Model”, momento que cambió su vida. Recientemente fue confirmada como un nuevo ángel de Victoria’s Secret.