El dirigente reformista Modesto Guzmán afirmó que el Sector Externo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del cual es su coordinador general, es básico e indispensable para el crecimiento de la organización política, lo que permitirá ocupar de nuevo su sitial en el electorado dominicano.
El también miembro del Directorio Presidencial del PRSC recordó que el partido reformista es un sentimiento y una emoción, al tiempo de destacar que un compromiso con Joaquín Balaguer lo mueve a hacer crecer a esa entidad política.
En un amplio e intenso recorrido por la Región Este del país, que comprendió las provincias de Hato Mayor, Higüey, El Seibo y La Romana, Guzmán manifestó que ha estado en contacto con importantes líderes locales de diversos sectores de la vida nacional, así como candidatos y dirigentes del reformismo para lograr el crecimiento del partido a nivel nacional a través del Sector Externo
“Estamos sumando al Sector Externo los de adentro y los que están fuera”, indicó el dirigente reformista.
Guzmán en su recorrido visitó de manera personal a la clínica a la esposa del dirigente del PRSC Santos Santana y a Ángelo Morla, quien está ingresado en el mismo centro médico.
También, le hizo una visita a José Elías Peguero, candidato a diputado de El Seibo y al ex senador Freddy Rincón, al candidato a diputado de Higüey, German Castro; en La Romana giró una visita de cortesía al señor Tony Adames, suspendido alcalde de La Romana, entre otros.
En su misión de sumar más ciudadanos al Sector Externo del PRSC, Guzmán estuvo en horas de la noche del viernes en la provincia de San Cristóbal, donde encabezó un acto conjuntamente con el candidato a senador de esa provincia, Benny Metz, y el candidato a alcalde Elvis Rosario.
En la actividad, celebrada en un restaurant de San Cristóbal, fue presentada la página web de la Corriente Renovadora “Podemos Crecer por Balaguer”. Asistieron todos los candidatos a alcaldes y diputados de la provincia sureña.