Modesto Guzmán dice PRSC no puede opinar sobre Ley de Partidos

Modesto Guzman,jpg

Jimaní. El dirigente reformista Modesto Guzmán afirmó que existe un anillo “de facto” a lo interno de esa organización que mantiene el monopolio en la toma decisiones lo que descalifica al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a fijar una posición de valida y de consenso sobre la Ley de Partidos.

Durante un recorrido por las provincias Bahoruco, Independencia y Barahona, donde sostuvo encuentros con la mayoría de los delegados del PRSC en estas demarcaciones, Guzmán dijo que este anillo opera sin la participación de la primera y segunda Vicepresidencia, así como de las Secretaria de Finanzas, de Organización y de la Juventud.

En ese sentido, el también miembro del Directorio Presidencial del PRSC, solicitó a todos los sectores políticos y sociales que se abstengan de establecer comunicación con ese partido.

En franca alusión a la visita que realizaron los integrantes de la comisión bicameral que estudia la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas a la sede del PRSC el pasado jueves, el dirigente expresó: “quiero hacer de su conocimiento que una crisis se ha aposentado a lo interno del PRSC e impide que las propuestas que puedan emanar sean el producto del consenso, la sana reflexión y del buen juicio”.

El dirigente agregó que el PRSC no puede opinar sobre esta Ley ya que es la expresión de una facción y en consecuencia no sería el resultado del libre debate en un partido secuestrado “bajo siete llaves y un anillo de facto que gobierna el partido usurpando las funciones de las principales secretarias”.

Asimismo, explicó que es necesario abrir un compás de espera y poner las cosas en orden en esa organización, “porque una gallera se puede heredar, mas no un partido”.


COMENTARIOS