Modesto Guzmán dice Quique divide al PRSC

A1

Modesto Guzmán, miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), expresó ayer que la juramentación celebrada por el grupo del Federico (Quique) Antún Batlle denota una actitud de división “total y definitiva” de esa organización.
El dirigente colorado se refirió el acto de toma de posesión celebrado por lo que denomina “el PRSC de Quique”, actividad que calificó de “perturbadora”.

Dice una nota que Guzmán “quien es director general del Instituto Postal Dominicano”, afirmó que esa actividad constituye, además, una provocación, que en nada contribuye a conseguir la unidad, que debe ser la meta de todos los que en realidad desean que no perezca el legado político de Joaquín Balaguer.

“Esa celebración constituye una acción perturbadora que reduce los espacios para la búsqueda de la unidad y el reencuentro tan necesario para el PRSC”, expresó Guzmán.

Manifestó que está decepcionado por la actitud del grupo de Antún, juramentado presidente del partido porque esa decisión de celebrar la actividad cierra por completo cualquier acción a lograr un acercamiento entre las partes “que nos encontramos enfrentadas en estos momentos”.

Aseguró en el texto que esas acciones persiguen generar presión en el máximo organismo decisorio en asuntos electorales y en la opinión pública “y no esperar el día 7, lo que denota urgencia y preocupación”.

El documento expone que Guzmán explicó que hay un fallo pendiente en el Tribunal Superior Electoral que busca invalidar la selección a los cargos directivos realizada por el grupo Antún.