Modesto Guzmán: “En el PRSC no hay disidencia, hay una división”

Modesto Guzmán.
Modesto Guzmán.

El dirigente reformista Modesto Guzmán ponderó el llamado a la unidad hecho por el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, sin embargo, dijo que “las razones que los separan son más fuerte que estas intenciones”.

Guzmán planteó la necesidad de que los mensajes de unidad sean de fondo y no de formas, por lo que advirtió la importancia que desde el Partido Reformista Social Cristiano se tomen acciones hacia sus bases que conduzcan al empoderamiento de sus órganos.

“La unidad no es posible bajo la sustitución de dirigentes sin agotar un procedimiento estatutario, no es posible bajo este esquema de desconfianza mutua que hace la distancia entre nosotros cada vez más grande y fuerte”, puntualizó Guzmán.

Asimismo, agregó: “quiero llamar la atención de mi amigo y compatriota Genao de que en el reformismo no hay disidencia, hay una división que podemos cambiar con trabajo y honestidad entre nosotros”.

El veterano dirigente dijo: “no estamos de acuerdo en retirar nada porque de buenas intenciones está lleno el mundo”.

Sostuvo que “llegar hasta el final pudiera ser principio de una reconciliación si estamos en condiciones iguales. Unificarse requiere de muchos desprendimientos, de concesiones y sobre todo de perdón, así que esperemos llegar al final”.