El doctor Modesto Guzmán dijo que desde este mismo instante todos los dominicanos debemos cerrar filas para con un trabajo firme y tesonero, poner en ejecución todas las iniciativas que tienen como objetivo común el desarrollo del país y la consolidación de un clima de convivencia armoniosa y seguir adelante, ya terminado el proceso electoral.
En una declaración escrita, el director del Instituto Postal Dominicano y dirigente político dijo que es la “hora de trabajo para todos, sin importar banderías políticas, religiosas ni de ningún otro tipo. Tenemos un objetivo común, que es el engrandecimiento del país y una mejora en la calidad de vida colectiva”.
“Ya cumplimos con el deber cívico de acudir a las urnas para expresarle al presidente Danilo Medina con nuestros votos que queremos que se mantenga en el cargo, al recibir un 62 por ciento de los sufragios emitidos como premio a sus iniciativas y desvelos en beneficio del país”, dijo el director general del INPOSDOM.
Agregó que “en los últimos años se han realizado transformaciones estructurales en prácticamente todas las áreas de nuestra sociedad. Ahora lo que falta es que cada uno de nosotros, en sus respectivos roles, tome la decisión firme de contribuir a su consolidación”, dijo Guzmán.
“Esa es la consigna de la hora: trabajo, trabajo y más trabajo. Ese es el espaldarazo que necesita nuestro gobierno y nuestro país, en estos momentos de constante y difíciles retos. No podemos esperar que sea solo el gobierno el que se ocupe de las soluciones a los distintos problemas; cada uno debe asumir un compromiso”, expresó.
Dijo que “demostremos una vez más que somos un pueblo solidario, que no se amilana ante los desafíos, por complicados que parezcan, y que tenemos la capacidad y la decisión de hacer un mejor país para nosotros y la futuras generaciones”.
Dijo, por último, que pongamos en práctica el sabio pensamiento de la madre teresa de Calcuta: “yo hago lo que tu no puedes, y ú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”.