El doctor Modesto Guzmán dijo que el Presidente Danilo Medina se desempeñó en Cuba a la altura de un jefe de Estado consciente no solo de los problemas de su país, sino de las necesidades y expectativas de las demás acciones que participaron en la Vll Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebró el fin de semana último en La Habana.
Guzmán, director general del Instituto Postal Dominicano y alto dirigente político, aseguró que la participación del presidente dominicano llenó las expectativas, jugando un rol estelar en esa importante cita, durante la cual se reunió con varios homólogos de países participantes y demostrando conocimiento de los problemas de las naciones del área.
Además, dijo Guzmán, Medina realizó una radiografía de la situación imperante en la región y llevó un mensaje de optimismo para todas las naciones del área del Caribe.
“El desempeño del Presidente Medina puede calificarse de brillante, sin temor a pecar de exagerados. Demostró que no solo conoce al dedillo la problemática de nuestro país, sino que también está bien al tanto de la situación de nuestros hermanos de todo el Caribe”, dijo el funcionario y dirigente político.
Añadió que durante toda la importante reunión de La Habana, “nuestro mandatario se mantuvo activo, reuniéndose con los demás participantes en la reunión, para enterarse de la realidad de sus respectivos países, y ofreciendo opiniones muy positivas sobre las posibles soluciones a esos problemas”.
Expresó que “ni siquiera la extenuante campaña electoral que acaba de agotar el Presidente ha podido socavar las fuerzas, el interés y la decisión que él pone a todas las acciones que emprende, y que, por esa razón, siempre se ven coronadas con el éxito”.
“Debemos sentirnos orgullosos—dijo Guzmán—de tener un presidente como él, que está consciente de sus responsabilidades y las enfrenta con decisión y pleno conocimiento de las mismas”.
El presidente Medina fue digno representante de la República Dominicana, que él ha contribuido a llevar a la posición del país con mayor crecimiento económico de todos los que participaron en la reunión.
Añadió, por último, que, por esa razón entre muchas otras, es que “debemos darle un contundente espaldarazo, dando todos lo mejor de nosotros mismos y trabajando sin desmayo en el rol que corresponde a cada uno. Esa es la mejor forma de demostrar nuestro agradecimiento”.