Modificación de seguridad social no llegó al Congreso

Ramón Antonio Cabrera Cabrera, diputado de PLD, Durante una entrevista en el Congreso Nacional de la Republica dominicana. Santo Domingo Republica Dominicana. 20 de noviembre de 2009. Foto Pedro Sosa

El diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ramón Cabrera declaró que al Congreso no ha llegado la propuesta de modificar la Ley de la Seguridad Social, 87-01.
El legislador planteó un método mixto de cotización y pensiones a partir de los dos salarios mínimos. Recomendó una combinación de los sistemas de reparto y de capitalización individual (público y privado), para que el reparto se encargue de los trabajadores que cobran hasta dos salarios mínimos -sin sobrepasar los 23 mil pesos, y que de esta escala en adelante-, coticen también en una Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). El primer pilar daría una pensión fija de salario y cuando el salario sea superior a los 23 mil pesos, las AFP paguen otra pensión para completar. Cabrera precisó que en el Congreso hay temor de modificar la Ley 87-01, por la cantidad de intereses.


COMENTARIOS