Moisés Hernández se alista para viajar aB rasil a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se plantea hacer lo que viene ejecutando en las diferentes competencias internacionales en que le ha correspondido representar a República Dominicana.
“Esa es la meta, no tengo que hacer nada distinto ni ponerme presión, porque hasta ahora las cosas me han salido bien”, dijo el nativo de San Juan de la Maguana.
En los eventos que conforman el denominado ciclo olímpico, Moisés ha venido de menos a más, en una línea ascendente que de mantenerla sería un seguro medallista en Río 2016.
En la medida que sube el nivel, mejor desempeño va mostrado Hernández, como lo prueba el hecho de haber conquistado bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en el evento inmediatamente superior, los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se alzó con la presea de plata.
“Con los Juegos Olímpicos de Río 2016 completaré el ciclo olímpico y la meta es regresar a mi patria con una medalla colgada en el pecho”, añade Hernández, una de las principales figuras con que cuenta el taekwondo y el país.
Expone que no le gusta hacer pronósticos, pero que irá tras el oro. “Y es que me emociona el hecho de imaginar que tengo las condiciones para hacer sonar el Himno Nacional. La oportunidad está ahí y no la quiero desaprovechar”, sostiene.
Explica que para ello cumple con un intenso plan de entrenamientos, bajo las orientaciones del maestro Miguel Camacho y los demás miembros del cuerpo técnico de la Federación de Taekwondo, que preside Francisco Camacho. “Estamos entrenando tres veces por día, pero, además, cumplimos con una base de entrenamientos en España y otra en Alemania, además de los diferentes fogueos en América que hemos desarrollado”, dice.
Otros logros. Moisés fue medallista de oro en los Juegos Bolivarianos de Venezuela, además de ganar plata en la Copa Mundial de Taekwondo.
Clasificó para Río 2016 en el marco del campeonato continental de taekwondo en la ciudad de Aguascalientes, México, donde también avanzaron Luis Pie y Katherine Rodríguez.