Mojica pide a la Cámara de Cuentas auditar Omsa

Fotos Internet NO BOTAR,p15

El nuevo director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) ordenó una auditoría interna de la institución y solicitó a la Cámara de Cuentas realizar el mismo proceso, a fin de establecer la realidad sobre las presuntas irregularidades denunciadas por el abogado Yuniol Ramírez.
Héctor Mojica dijo que la disposición la adoptó al día siguiente de ser juramentado, con el propósito de esclarecer la situación que involucra a la institución ahora a su cargo.
Asimismo, el funcionario expresó que está empeñado en que se mantenga el servicio de transporte en las calles y en darle facilidad a la justicia para que todo transcurra de manera natural y normal.
“Hicimos un llamado al personal de servicio para que tenga, a partir de ahora, un comportamiento correcto. Nos hemos reunido con parte del personal para que también actúe apegados a las normas establecidas, y sobre todo hemos protegido los bienes de la institución”, expresó.
Se recuerda que Mojica fue designado el pasado lunes por el presidente Danilo Medina para ocupar la dirección de la Omsa, en sustitución de Manuel Rivas, sometido a la justicia junto a otros tres empleados de la institución y un suplidor, por el asesinato del abogado Ramírez.
Anterior a esa posición Mojica fungió como director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), así como miembro del recién creado Intrant.
Las declaraciones del nuevo director de la Omsa se produjeron en el Palacio Nacional luego de concluir una reunión de la Mesa de Transporte, en la que participó el presidente Danilo Medina.


COMENTARIOS