El periodista Rafael Molina Morillo fue reconocido ayer por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Dominicana de Diarios (SDD), por la lucha hacia la libertad de expresión.
Molina Morillo, expresidente de la SIP, manifestó satisfacción porque ha hecho un buen trabajo periodístico, pero que más que festejarlo era un compromiso de seguir con lealtad, firmeza y determinación la carrera, que denominó ingrata, pero llena de satisfacción.
Cuando recibió la placa expresó: “la verdad es que pensaba que los periodistas eran muy indiscretos, pero en este caso todos se guardaron el secreto, y es una verdadera y real sorpresa”.
El reconocimiento fue entregado por el presidente de la SIP, Pierre Manigault; el director ejecutivo, Ricardo Trotti; Persio Maldonado, director de la SDD; el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), propietario del Grupo Corripio; y Miguel Franjul, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa para República Dominicana y director del periódico Listín Darío.
En tanto, Maldonado explicó que en la preparación de la celebración de la Reunión de Medio Año de la SIP surgió la idea de Adriano Miguel Tejada, de hacer el homenaje, que manejaron con mucha discreción para que no se soltara ningún elemento y dejara de ser una sorpresa.
Molina Morillo es director del diario El Día y fundador de la revista Ahora y del periódico El Nacional, el único vespertino dominicano. El 7 de abril de 2010 recibió el Premio Nacional de Periodismo por su trayectoria.