Molinos del Ozama inaugura unidad  aumentar producción

Molinos del Ozama inaugura unidad  aumentar producción

La empresa Molinos del Ozama inauguró ayer su nueva unidad de molienda que le permitirá procesar  400 toneladas adicionales de trigo por día, lo que  representa un aumento del 50 por ciento  en su capacidad instalada. En el acto estuvo  presente el presidente Leonel Fernández.

En lo adelante Molinos del Ozama, cuyas instalaciones están ubicadas en Villa Duarte, municipio de Santo Domingo Este, pasará de procesar 800 toneladas de trigo por día  a 1,200. El nuevo molino es el cuarto en su género.

Fernández estuvo acompañado de  Juan José Gutiérrez y Juan Luis Bosch, presidentes corporativos de la Corporación Multi Inversiones; Luis Manuel Bonetti, ministro administrativo de la Presidencia, y  Manuel García Arévalo, ministro de Industria y Comercio, que lo acompañaron a cortar la cinta.

Durante el acto, el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas  (Fonper), profesor  José Izquierdo, dijo que el molino inaugurado aumentó en un 140 por ciento la capacidad de la empresa, lo que le permitirá al país ganar nuevos mercados en el área del Caribe y Centroamérica.

El discurso de agradecimiento estuvo a cargo del  vicepresidente de Molinos del Ozama, Juan José Gutiérrez, quien dijo que el cuarto molino es el más grande del área de Centroamérica.

Gutiérrez destacó que gracias a la estabilidad y crecimiento económico, la República Dominicana lleva la ventaja en el mercado del Caribe, lo que atribuye a la confianza y buen trato recibido del presidente Leonel Fernández y las autoridades dominicanas.

En tanto que Alberto Garita González, presidente del Consejo de Administración de Molinos del Ozama, agradeció el apoyo brindado por el primer mandatario a la empresa, lo que dijo le ha permitido el avance. Agregó  que el país tiene muchos años liderando el crecimiento y desarrollo económico del Caribe.

El padre Bienvenido Colón  impartió la bendición del nuevo molino.

Estuvieron presentes en la actividad, además,  el  director del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez Manzueta. 

Contribución al país.  Desde el año 2002, Molinos del Ozama ha invertido más de 710 millones de pesos dominicanos en maquinarias y equipos para mejorar su capacidad de producción y su eficiencia operativa.

En su discurso, Juan José Gutiérrez, presidente corporativo de Corporación Multi Inversiones (empresa propietaria de Molinos Modernos) destacó que “desde el 2002, Molinos del Ozama ha aportado al Impuesto Sobre la Renta más de 500 millones de pesos dominicanos y entregado al Estado, por medio del Fonper, más de 600 millones de pesos en dividendos.

Manifestó Gutiérrez que esos recursos han sido utilizados en la construcción de colegios y aulas para educación media y preescolar, seminarios, albergues infantiles, salones multiusos y canchas deportivas, hogares para ancianos, centros de salud y sistemas de alcantarillado entre otras muchas obras de gran impacto social”.

Gutiérrez resaltó que “en el Fonper tenemos a un socio que exige y apoya, pero sobre todo, deja trabajar y cumple los acuerdos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas