El dominicano Miguel Ángel Sanó probablemente no esté en el lineup abridor el Juego de los Comodines de la Liga de Americana contra los Yankees, informó el lunes el mánager de los Mellizos, Paul Molitor.
«No hay nada decidido aún, pero me estoy inclinando a tenerlo en el banco», dijo Molitor.
Los Mellizos visitarán a los Yankees este martes por la noche en búsqueda del pase a la Serie Divisional contra los Indios.
En un sorpresivo movimiento el viernes, Sanó fue activado de la lista de incapacitados de 10 días e inició dos encuentros durante el fin de semana contra los Tigres, en los que se fue de 8-1 con tres ponches. Fue una especie de prueba para ver si estaba lo suficientemente saludable como para aportar en la postemporada.
Sanó se perdió 38 juegos debido a una dolencia en la espinilla izquierda, y se pensó que no regresaría para la temporada regular. Pero a medida que se aferraban a uno de los puestos del Comodín, los Mellizos estaban optimistas ante la posibilidad de que Sanó volviese.
Judge es el Jugador y Novato del Mes en la Liga Americana. Con un espectacular repunte en la recta final de la temporada, Aaron Judge se volvió a meter entre los candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana gracias a un septiembre histórico y el lunes fue reconocido como Jugador y Novato del Mes de septiembre en su liga.
Es la segunda vez esta temporada en la que recibe ambos galardones en el mismo mes.
Durante septiembre, Judge encabezó a la Liga Americana con 13 jonrones para finalizar la temporada con 52, eclipsando así el récord de 49 jonrones para novato que implantó Mark McGwire en 1987. Judge también terminó primero en el joven circuito en empujadas (32) y fue segundo en slugging (.889) y promedio de embasarse (.463) en septiembre.
Tras superar un largo bache de seis semanas, en el que bateó .182/.348/.351 con 66 ponches en 148 turnos, Judge volvió a encenderse en el plato y fue pieza clave para que los Yankees asegurasen el primer Comodín de la Liga Americana.