Momentos de solidaridad

Momentos de solidaridad

Las Antillas Menores y Mayores han sufrido en estos días la embestida de la naturaleza que con sus huracanes y tormentas han devastado poblaciones e islas enteras, dejando a sus habitantes en situaciones precarias.
Nuestro país también ha sido afectado, pero en menor grado, lo que le ha permitido tener algunos gestos de solidaridad con islas que han padecido situaciones peores.
El COE, con la integración efectiva de los organismos que lo componen, y el seguimiento personal del presidente Danilo Medina, ha realizado un efectivo trabajo de prevención y asistencia a favor de los afectados.
Esa labor se ha intensificado con el paso del huracán María que sin esperar que la Región se recuperara del paso de Irma, arremetió con fuerza brutal dejando una trágica estela de destrucción y terror.
Esta vez, los daños ocasionados al país han sido mayores y aunque los organismos de seguridad y asistencia hacen su trabajo, es necesario que el sector privado se integre a las labores de ayuda a favor de las víctimas.
Los ejemplos de la línea aérea Pawa y la Cervecería Nacional Dominicana, para sólo citar dos casos, deben ser emulados por las instituciones comerciales y empresariales que se benefician del Estado a través de subsidios, facilidades y exenciones.
Igual debieran hacer los políticos, quienes viven ostentosamente en base a los recursos públicos e influencias que manejan, tan proclives a visitar los sectores marginados buscando votos en tiempos de campaña.

Hasta usted, amigo lector, que no resultó perjudicado con el huracán, puede contribuir a aliviar la situación de las víctimas de María, haciendo sus aportes o sirviendo de voluntario a favor de los damnificados.

Más leídas